Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos

1.- Fomentar en los alumnos el desarrollo de la autonomía, el esfuerzo personal y la responsabilidad.

2.- Trabajar la animación a la lectura, utilizando todos los recursos a nuestro alcance: biblioteca itinerante, bibliobús, TIC…

3.- Fomentar la adquisición del nivel adecuado y suficiente a la edad escolar (6-12 años) en el idioma inglés, tanto en comprensión como en expresión oral y escrita, y así poder continuar con éxito su formación de inglés en etapas educativas posteriores.

4.- Potenciar el trabajo de las técnicas instrumentales utilizando como recurso las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tratando de despertar el interés del alumnado por el estudio.

5.-Favorecer la socialización de los alumnos, a través de actividades cotidianas en el aula y de otras relacionadas con la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: correo electrónico, chat…

6.- Buscar nuevas formas de relación entre escuela y sociedad, desarrollando proyectos de innovación pedagógica.

7.- Utilizar el trabajo de equipo como base para el desarrollo del personal en el centro educativo

8.- Motivar y sensibilizar al alumno en el cuidado de su entorno para contribuir a la conservación del medio ambiente.

9.- Crear una metodología de trabajo innovadora basada en la utilización de la Pizarra Digital Interactiva.

10.- Rescatar, cuidar y proteger la cultura tradicional, y su entorno natural, desarrollando proyectos relacionados con el tema

11.- Iniciar el proceso de Jornada Continua con el propósito de conseguir un mejor rendimiento de nuestros alumnos en las horas lectivas.

12.- Trabajar las áreas de mejora incluida en la Experiencia de Calidad a trabajar en este curso.